miércoles, 27 de octubre de 2010

NÉSTOR VIVE EN NOSOTROS ¡FUERZA CRISTINA!

En el día de hoy, por la mañana, falleció el compañero Néstor Carlos Kirchner, patriota y compañero, líder y conductor del Proyecto Nacional. Con profundo dolor recibimos la noticia y acompañamos a la compañera Cristina Fernández en este momento más que nunca. Nos angustia saber que hemos perdido a un compañero de militancia e ideas, despedimos al ex Presidente sabiendo que los valores y convicciones que el pingüino no dejó en la puerta de la Casa Rosada tampoco serán abandonadas ahora, que el Proyecto Nacional que desde el 2003 viene transformando nuestra Patria lo seguirá haciendo y ahora más que nunca, que los trabajadores y trabajadoras que recuperaron su dignidad lo agradecen, que los 30 mil compañeros desaparecidos cuya memoria fue rescatada por su impulso nos siguen dando fuerzas y sueños, que los monopolios en nuestra Patria no tendrán descanso, que toda América Latina llora la muerte del Secretario General de la UNASUR, que todos aquellos peronistas que creyeron en este Movimiento traicionado en los 90 saben que él fue el hombre que volvió a levantar las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.
Muchos trabajadores, jóvenes, mujeres, jubilados que se han sumado a la militancia y recuperaron la política en nuestro país se despiden del hombre que volvió a reivindicar a la política como un espacio de disputa en busca de una Argentina más justa. Durante generaciones se va a hablar del hombre que con decisión llevó adelante la reconstrucción de la Patria, y con él, el Pueblo organizado que hoy se viste de luto, porque esta no fue una tarea de un solo hombre, si no de todos los argentinos, por eso seguiremos a paso firme por el mismo camino.
Hoy más que nunca SOMOS ARGENTINOS y SOLDADOS DEL PINGÜINO.
A las 19 hs concentramos en Callao 143 para ir a la Plaza de Mayo.
Movimiento Evita

viernes, 22 de octubre de 2010

El Kirchnerismo Universitario repudia enérgicamente el asesinato del militante Mariano Ferreyra

Desde las agrupaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente el asesinato del joven militante universitario de 23 años que fue asesinado ayer de una bala en el pecho. Así nos solidarizamos con su familia, amigos y compañeros y vamos a seguir luchando como luchamos siempre por la verdad, la memoria y la justicia y en defensa del movimiento obrero y estudiantil. Creemos que estos hechos de violencia responden a intereses de los sectores más reaccionarios y conservadores de nuestra Patria, así como lo fue la desaparición del compañero Julio López, secuestrado por segunda vez para intentar forzar al Gobierno Nacional a detener los juicios a los milicos.
Ésto no es un hecho que apunto contra un partido o militante en particular sino que apunta contra la organización y movilización en general. Detrás de éstos asesinos se esconden los mismos que asesinaron al Oso Cisneros, a Kosteki y a Santillán, por ello el rol que vienen jugando el Peronismo Federal, Duhalde, Barrionuevo y otros personeros de las grandes corporaciones del campo, la industria y sus patotas mafiosas no puede ni debe ser desestimados.
La violencia beneficia sólo a los sectores reaccionarios que vienen enfrentándose al Gobierno Nacional. A ellos le decimos que no lo lograrán: a su violencia le respondemos con más organización, más lucha, más movilización y más unidad del campo popular y de los trabajadores.

Justicia para Mariano Ferreyra.

Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales.

Secretaría General de la FUBA
Federación Juvenil Comunista Congreso Extraordinario – La Cámpora Universidad – Movimiento Universitario Evita – La Vallese/Grupo Nuestra América – La Simón Rodríguez (Filo) – Estudiantes x Psico – La Santiago Pampillón (Sociales) – Corriente Popular Cooke (Sociales) – La Fórmula (Farmacia) – La Fórmula (Medicina) – La Mariano Moreno (Derecho) – La Vertiente – Agrupación de Docentes y Graduados 25 de Mayo – Agrupación 8 de Marzo (Trabajadores de la UBA) – Frente Universitario JP Descamisados – Causa Estudiantil (Económicas) – Frente Universitario Megafon

jueves, 21 de octubre de 2010

EXIGIMOS JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA.

Repudiamos categóricamente los hechos de violencia sucedidos este mediodía en Barracas, que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Queremos, por este medio, hacer llegar nuestro respeto y solidaridad a su familia y a sus compañeros. Lamentamos profundamente la pérdida de una vida y repudiamos la violencia y la provocación, sea del sector que sea. Esperamos que la justicia actúe rápidamente para encontrar al asesino de Mariano y a los responsables políticos. Estos hechos de violencia no hacen más que dividir y enfrentar a los trabajadores y empañar el avance que la clase obrera ha tenido en nuestro país en lo últimos años. Detrás de ellos se esconden los mismos intereses espurios que hubo en el puente Pueyrredón, sabemos que el Pedraza, Secretario General de la Unión Ferroviaria se reunió hace muy poco con el ex presidente Duhalde y recordamos los hechos nefastos que se producen en nuestra historia cuando estos sectores articulan su accionar. La violencia y el enfrentamiento ocurrido en el día de hoy no hacen más que beneficiar a los sectores reaccionarios que quieren detener el avance del pueblo en sus conquistas y reivindicaciones. Desde el año 2003 en Argentina la no represión a las protestas sociales y sindicales se ha convertido en la decisión política de un Estado que protege y amplía derechos a la ciudadanía, por ello creemos que la justicia debe actuar con la mayor celeridad y responsabilidad posible, para que los responsables de estos hechos de violencia sean castigados. Creemos profundamente en la unidad del campo popular y de los trabajadores por eso llamamos a la reflexión y a la solidaridad para no ser vehículos de los intereses de sectores que quieren que retrocedamos en nuestras conquistas. Jamás estaremos del lado de quienes amedrentan, golpean, persiguen y ASESINAN a los trabajadores y estudiantes que luchan, sea cual sea su condición política. Estuvimos, estamos y estaremos siempre del lado de los trabajadores, jamás de la patota de carneros al servicio de los negociados. Estuvimos, estamos y estaremos siempre en busca de la verdad y la justicia. En busca de la condena a los autores materiales e intelectuales de este crimen horrible, señalando como principales implicados a Pedraza, Secretario General de la Unión Ferroviaria, y a su referente político, el ex presidente Duhalde, amigo de los grupos económicos concentrados.

Contra la impunidad y el silencio.
Contra los que quieren criminalizar y reprimir la protesta.
Contra la Derecha que conspira por un 2001 en el 2011.

EXIGIMOS JUSTICIA. 

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA.
JUVENTUD PERONISTA EVITA.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Concluyó el Plenario de la Militancia en la Plaza del Congreso.


Plenario Metropolitano de la Militancia.
Hacia la Corriente Nacional de la Militancia.

A las 16,30 hs del día de hoy en la Plaza del Congreso, se dio inicio a un Encuentro de carácter metropolitano preparatorio del Congreso Nacional de la Militancia que se realizará el día 17 de noviembre en Ezeiza. La convocatoria, que tiene como objetivo conformar una Corriente de unidad del kirchnerismo, reunió a un gran arco de dirigentes y militantes de distintas fuerzas.
Edgardo Depetri, diputado nacional y referente del Frente Transversal Nacional y Popular inició los discursos de apertura llamando a la unidad popular y a consolidar la conducción nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También reivindicó el legado de Néstor Kirchner no sólo en nuestro país sino en toda América Latina. También advirtió a la Mesa de Enlace, los medios monopólicos y la UIA que no hagan amagues de interrumpir este proceso político y su profundización.
Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, quien habló seguidamente, recordó los siete años de avance en la organización popular iniciados por Néstor Kirchner. También saludó este “reencuentro con este nuevo Néstor colectivo que estamos construyendo”. Finalizó convocando a la unidad “para hacer este puño que necesitamos para ayudar a Cristina a transformar la Argentina.”
Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes, finalizó esta primer serie de oradores reivindicando la memoria de Néstor Kirchner junto a los 30.000 compañeros desaparecidos. Concluyó expresando que Kirchner hizo realidad que “la política en manos de los militantes no es una mala palabra”.
Acto seguido se convocó a los presentes a sumarse a las distintas comisiones para participar del debate político propuesto en esta jornada. Las mismas están coordinadas por Eduardo “Cholo Ancona”, Gabriela Alegre, Abel Fatala, Oscar González, Marcelo Koenig, Omar Furlán, Tito Nenna, Cacho Fuentes, Pacha Velasco, Gabriel Fuks, Felisa Miceli, Donato Spaccavento, Lorena Pokoik, Jorge Pereyra, Pata Álvarez, Luis Vivona, Quito Aragón, Mario Secco, Marcelo Jaquet, Gustavo Cardes, Lito Borelo, Jorge Derkos, Gastón Harispe, Jorge Reyna, Juan Cruz Daffunchio, Oscar Laborde, Agustina Albistur, Mario Oporto.
Entre las muchas adhesiones, cabe destacar las de Jorge Rivas, actualmente en recuperación en Cuba, Madres de Plaza de Mayo y las 62 Organizaciones de Capital Federal.
Luego de dos horas de debate en las siete carpas dispuestas en la Plaza del Congreso, los más de cinco mil compañeros y compañeras se congregaron frente al palco central para escuchar las palabras de cierre a cargo de los compañeros Jorge Taiana, el senador nacional Daniel Filmus, y el jefe del Bloque del FPV en Diputados Agustín Rossi.
Jorge Taiana recordó la vigilia en Plaza de Mayo esperando el 17 de Octubre. Luego rememoró la Cumbre en Mar del Plata donde se sepultó al ALCA. También reivindicó el legado de Néstor Kirchner afirmando que su mayor aporte fue la recuperación de la política. Culminó reafirmando: “Esta juventud es el presente de la Patria.”
Daniel Filmus, la expresión de dolor y tristeza de nuestro Pueblo por la muerte de Kirchner no significó un sentimiento de derrota sino todo lo contrario. Hizo un llamamiento a reafirmar y no olvidar lo conseguido entre 2003 y 2005 y lo profundizado de 2007 en adelante. Luego convocó a profundizar la convergencia con los espacios presentes en la jornada y los afines, y fortalecer a los nuevos militantes mediante el debate. Finalizó diciendo que no creía en la muerte, ya que las convicciones de los compañeros siguen vivas en todos los que luchan y mantienen vivos esos ideales.
Agustín Rossi cerró la jornada haciendo referencia a la muestra de pasión popular en la despedida de Néstor Kirchner, lo que demostró que Néstor tenía un poder genuino y popular. Esa pasión nos plantea la responsabilidad de traducirla en herramientas políticas que propicien la participación y fortalezcan al Gobierno de Cristina. Reafirmó también la capacidad de liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner fundada en su inteligencia y en el amor que despierta en el Pueblo. Dijo que este gobierno desde 1983 hasta la fecha fue el que sufrió la más despiadada oposición. Denunció que la oposición con una irresponsabilidad histórica intenta desmoronar el presupuesto 2011. Finalizó diciendo: “El año 2011 nos encontrará movilizados trabajando en el Proyecto Nacional y Popular que profundizó Cristina y que no sólo tiene su fuerza sino la de cada uno de nosotros”.
Estuvieron presentes las siguientes organizaciones y referentes, además de los ya mencionados: entre otras, al Movimiento Evita, Frente Transversal Nacional y Popular, La Bernalesa, Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, Perukas, Corriente 17 de Agosto, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Patricio Etchegaray (Partido Comunista), Los Pibes, Corriente Peronista, CNP 25 de Mayo, Movimiento 8 de Octubre, La Hora de los Pueblos, Agrupación Pueblo, MTD Aníbal Verón, Movimiento Bicentenario, Octubres, Carlos Tomada (Ministro de Trabajo), el diputado de la Provincia de Buenos Aires Fernando “Chino” Navarro, Luis Cáceres (Centro de Estudios Laborales), Mariana Gras, Marisa Muñoz, Gustavo Cardesa, Claudia Bernazza, Ernesto “Indio” Paillalef (Subsecretario de Economía Social), el diputado de la provincia de Santa Fe Gerardo Rico, María Rachid, los diputados nacionales Julian Di Tulio, Héctor Recalde, Adela Segarra, Stella Maris Córdoba, “Pampa” Álvaro, Ricardo Forster (Carta Abierta), Luis Ilarregui (Secretario de Provincias), la legisladora de la Ciudad María José Lubertino, Enrique Deibe (Secretario de Empleo).

lunes, 4 de octubre de 2010

SÁBADO 16 DE OCTUBRE. 16 HORAS. INAUGURACIÓN GUARDERÍA Y COMEDOR INFANTIL.


El sábado 16 de octubre, desde las 16 horas, daremos otro paso que consideramos muy importante, el futuro nos develará los resultados, se inaugurará el comedor infantil y guardería, en el Barrio La Juanita, Laferrere.
Trasladar al territorio la modificación positiva de la realidad es un hecho complejo de programar y plasmar, desde el próximo 16, y desde el gran 17 de octubre, fecha cercana a nuestros sentimientos, mantenerlo, mejorarlo y conservarlo.
Los esperamos el 16 a las 16, es la cita, en Vidal 4585, del Barrio La Juanita de Laferrere.

Mauro Palazzo (prensa) JP Evita La Matanza.