miércoles, 31 de marzo de 2010

2 DE ABRIL: ARGENTINA NO RENUNCIA A SU SOBERANÍA ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

"Malvinas, Islas: archipiélago ubicado en el océano Atlántico Sur de casi 12.000 km2  de superficie. Está compuesto por dos islas principales, Soledad al este y Gran Malvina al oeste , y cerca de doscientas islas pequeñas a su alrededor. Dichas islas se hallan ubicadas dentro de la plataforma continental de la República Argentina. Sin embargo, actualmente constituyen un territorio de ultramar británico."
"Legitimar: convertir algo en legítimo, legal o lícito."
La primera definición responde a un derecho irrenunciable. Las Islas Malvinas pertenecen a la República Argentina por derecho internacional y por herencia del virreinato español. Luego de la evacuación de 1811, en 1820 fueron ocupadas en nombre del gobierno de Buenos Aires. En 1829 Lavalle designó gobernador a Vernet, quien sancionó a los barcos balleneros yanquis que explotaban dichos recursos sin pagar impuestos, recibiendo como respuesta la destrucción de Puerto Soledad. De esta manera, los norteamericanos le allanaron el camino a los británicos, que en 1833 invadieron las islas e izaron la bandera de Su Majestad Guillermo IV. Desde ese momento se sucedieron los reclamos diplomáticos y el imperio inglés se resistió a reconocer la soberanía argentina en base a la "elección" de sus habitantes (los kelpers) de ser ciudadanos ingleses. El reclamo sigue vigente y el gobierno nacional, con el apoyo de la UNASUR sigue firme en su posición de no renunciar a las islas y de obtener la posibilidad de un diálogo igualitario con los usurpadores de parte de nuestra tierra. El conflicto reciente por la explotación de hidrocarburos reavivó la cuestión, dejando de lado el viaje de ciertos funcionarios opositores al país invasor. Pero también hay otra cosa que sigue firme, y es la herencia viva del colonialismo. "Basta de imperios" exclama con razón el comandante Chávez; no es casualidad que las islas estén bajo la supervisión del "Comité de Descolonización" de la ONU.
La segunda definición remite a la acción de (intentar) convertir a un gobierno represor, torturador, apropiador, antipopular, genocida, oligárquico y pro-imperialista en el gobierno "patriótico" que "recuperó las malvinas". Un vistazo a los meses anteriores a la ocupación de las islas: inflación disparada, recesión, reducción de los salarios, aumento de la pobreza y el desempleo, multiplicación de la deuda externa...y lo demás que no se decía, o se hacía conocer a través de medios serviles y periodistas leales (Morales Solá, Gelblung, José María Muñoz, Bernardo Neustadt) como "enfrentamientos contra la subversión". El último manotazo de ahogado del Proceso, ya con el señor Galtieri a la cabeza, fue recuperar nuestras islas. Reclamo legítimo, como ya dijimos, pero no como bandera de una dictadura como ésa, ni tampoco enviando a jóvenes inexpertos y con un arsenal inferior a combatir a una potencia mundial.
Desde nuestro lugar de argentinos, más allá de partidos políticos o ideologías, consideramos HÉROES a cada uno de esos jóvenes que fue al frente en las Islas, en las peores condiciones, contra un enemigo enormemente superior y siendo títeres de una dictadura que en sus siete años se las ingenió para arruinar vidas, familias, mentes, una juventud entera, un pueblo, un país. Y que, como siempre, contó con el apoyo de la Iglesia Católica, los medios excesivamente "optimistas" hasta el extremo de la farsa, y la oligarquía reaccionaria, la misma que apoyó los golpes del 55', el 66' y el 76'. Pueblos hermanos como el Perú demostraron su apoyo a la Argentina, en contraste con otros que prefirieron servir de avanzada al invasor, y el inefable Gran Hermano del norte, que, Reagan a la cabeza, no vaciló en ponerse del lado de la señora Thatcher. Finalmente, el arriesgado intento argentino fracasó por su propio peso, cayendo en combate cerca de 650 soldados argentinos, de los cuales 321 corresponden al criminal bombardeo al crucero General Belgrano. En junio, Argentina debió retirarse de las islas y se aceleró el fin del maldito Proceso.
Hoy, a 28 años, las islas siguen en poder de los invasores ingleses; no es casualidad que esta causa sea la única que une a toda la nación sin distinción de izquierdas o derechas o clases sociales; es deber del pueblo apoyar al gobierno nacional en su reclamo pacífico pero firme y con la seguridad de estar luchando por algo que indudablemente NOS PERTENECE.
¡NO RENUNCIAMOS, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!
Matías Sánchez. Juventud Peronista Evita La Matanza.

martes, 30 de marzo de 2010

VIERNES 2 DE ABRIL. 22 HORAS.

VIERNES 2 DE ABRIL. 22 HORAS.
J. M. DE ROSAS ESQUINA PALACIOS. LOMAS DEL MIRADOR.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
SE PRESENTARAN: FATIGADOS (METAL NACIONAL Y POPULAR).
Invita: JP Evita La Matanza.

VIOLENCIA ES MENTIR. MARTES 30 DE MARZO DE 2010.

martes, 23 de marzo de 2010

¿PALABRAS CRUZADAS?















1. Nombre. Femenino de Marcelo.
2. Nombre. Nombre de Rey Francés cuyo sobrenombre fue “El Hermoso”.
3. Adjetivo. Relacionado a la practica, realizada en Argentina entre 1976 - 1982, trafico de recién nacidos de detenidos desaparecidos y su posterior ocultamiento de Identidad.
4. Preposición. Idioma español.
5. Geografía. Localidad del Partido de 25 de Mayo de la Provincia de Buenos Aires.
6. Titulo de España o Francia, que poseen Duques, Marqueses o Condes.

MAÑANA TODOS A LA PLAZA!

lunes, 22 de marzo de 2010

24 DE MARZO DE 2010 / 12:30 horas.

1976 - 2010. No nos han vencido. 
Concentramos en Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo a las 12:30 horas.



viernes, 19 de marzo de 2010

24 DE MARZO DE 2010. NO NOS HAN VENCIDO.

1976 - 2010. No nos han vencido. 
Concentramos en Bernardo de Irigoyen y Av. de Mayo a las 12:30 hs.

A 34 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA.

24 de marzo: El pueblo tiene Memoria. ¡Ni olvido ni perdón!


Hace 34 años comenzaba la etapa más negra de la historia de nuestro país. Las Fuerzas Armadas de los generales Videla, Massera y Agosti pusieron fin al anárquico mandato de Isabel Perón, durante el cual había comenzado la sangrienta e ilegal lucha contra la subversión. Las actividades paraestatales de la Triple A de López Rega serían reemplazadas por el terrorismo de estado de una feroz dictadura militar. Evidentemente, estos sucesos llevaban la marca de fábrica de la Escuela de las Américas y la Doctrina de la Seguridad Nacional; es decir, la dictadura de Videla no era otra cosa que la versión argentina de lo que el imperio del Norte quería (y quiere) para los países latinoamericanos, como pasaba en Chile con el general Pinochet y sus ríos de sangre.


La dictadura iniciada en 1976, tal como la de la Década Infame, la Fusiladora o el Onganiato, instaló un régimen oligárquico, autoritario, represivo, antipopular, pro-imperialista y antinacional. Esto último fue así, por más que decían (y dicen hasta el día de hoy) defender el "Ser Nacional"; es decir, la tradición argentina de la patria agro-exportadora, de los privilegios clericales, del patrón de estancia y sus peones sumisos, "tradición, familia y propiedad", contra la "infiltración marxista" de los jóvenes que osaban rebelarse ante el sistema conservador y la opresión de las clases populares. Los sagrados procedimientos de los que se valieron las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía para su "lucha patriótica" no fueron otra cosa que las persecuciones, allanamientos y secuestros ilegales, la detención clandestina en campos de concentración, la obtención de datos a través de la tortura, las violaciones, la apropiación y entrega de hijos de los detenidos, y su posterior desaparición. Treinta mil compañeros fue el número que quedó grabado con sangre y plomo en la historia negra de los genocidios latinoamericanos.


Pero no sólo una generación fue aniquilada por las fuerzas de seguridad. Además de que se prohibió toda actividad política (a pesar del supuesto objetivo procesista de restaurar la democracia) también se construyeron los cimientos del modelo neoliberal, con un Estado retrocediendo en sus funciones esenciales y favoreciendo el ingreso desmedido de inversiones especulativas e importaciones perjudiciales para el sistema productivo nacional. Argentina perdió todas sus conquistas en el terreno de la justicia social y entregó su soberanía política al tiempo que construía una dependencia económica deshonrosa, perfeccionada en los 90'.


¿Qué saldo nos dejó el "Proceso de Reorganización"? Treinta mil desaparecidos, muchísimas fábricas menos, la deuda externa multiplicada, todas las libertades reprimidas. Un dolor enorme en la historia. Y todo esto con la descarada complicidad de los grandes medios de comunicación que no sólo festejaban con entusiasmo cada acción antisubversiva sino que también colaboraban con información útil para la caza de brujas y recibían como retribución el monopolio del papel y, al parecer, hasta niños. Fueron infaltables la bendición de la oligarquía rural y la Iglesia Católica, y la mirada complaciente del imperialismo. "Algo habrán hecho", decía la enajenada clase media. Sólo una "campaña antiargentina" eran las denuncias de los exiliados. "Total normalidad", anunciaba la noble prensa. "Derechos y humanos" se presentaban al mundo los masacradores de la ESMA.
Por todo esto hoy más que nunca es necesario tener MEMORIA, nada de olvidos ni leyes de perdón: la Historia reclama que se investigue, que se esclarezca, que se juzgue, que se castigue. Porque todavía hay genocidas libres, porque todavía hay chicos apropiados en manos de sus amigos poderosos, porque todavía tienen admiradores que los incorporan a sus gobiernos, porque todavía hay quienes conspiran contra la democracia, porque todavía hay quienes a pesar de tanto dolor, reclaman "que vuelvan los milicos".


En los últimos años, esta fecha se vive de otra forma. Después de años de "reconciliación", de olvido y perdón, de obediencia debida y punto final, de a poco, paso a paso, se está haciendo justicia. Desde el año 2003, desde que sus cuadros abandonaron ese pretendido lugar de privilegio en la historia, tenemos la oportunidad de terminar con la impunidad, de recuperar a todos los Hijos y Nietos, de aliviar el dolor eterno de esas Madres y Abuelas que con tanto coraje salían a reclamar en esa Plaza desierta. De asegurarnos, por los que ya no están, por nosotros y por nuestros hijos, en nombre de la patria y de los derechos humanos, de que todo este sufrimiento del pueblo no vuelva a ocurrir nunca, NUNCA MÁS.


Carlos Matías Sánchez - JP Evita La Matanza

VIOLENCIA ES MENTIR. VIERNES 19 DE MARZO DE 2010.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Al servicio de su Majestad.


Al servicio de su Majestad, una de las películas de la extensa saga del conocido agente inglés 007, por supuesto en la ficción.
En estos días en la Patria, tres legisladores que forman parte de la “máquina de impedir” Paula Bertol, Adrián Pérez y Oscar Aguad han hecho un viaje de formación política al Reino Unido. En paralelo los Presidentes de países que forman América del Sur y América Central respaldaran la soberanía de la Patria legisladores cipayos han demostrado fidelidad y obediencia al servicio de su Majestad, la Reina de Inglaterra; como el agente 007 (en la ficción) a fuerza de disparos y amoríos. ¿Al menos este viaje de obediencia, a lo que ellos consideran su Patria (El Reino Unido), lo hubiesen evitado publicarlo en sus páginas web y blogs? ¿Acaso desconocen los que habitamos la Patria conocemos como “vergüenza”? sobre las Islas Malvinas. Tres pobres
En el año de Bi Centenario del nacimiento de la Nuestra Patria, existen, al menos tres pobres cipayos que siguen como hace doscientos años atrás “Al servicio de su Majestad” fieles a su visión de Colonia y no de Patria.
Y si hablamos de Majestad, en el párrafo anterior nos referíamos al Reino Unido, en este breve párrafo hacemos referencia a otra “Majestad” una más cercana, menos poderosa y que con todas sus fuerzas y artimañas, ha logrado manipular treinta y siete voluntades. Dado que en las primeras de la tarde treinta y siete Senadores han demostrado que están “Al servicio de su Majestad”, llamada Grupo Clarín sin sangre azul, sin Reina, sin Príncipes y sin Amor a su Patria; dado que ellos desconocen el amor a la tierra, a la Patria.

JP Evita La Matanza.
Miércoles 3 de Marzo de 2010.